Quito ofrece varias opciones llenas de cultura, naturaleza y gastronomía, es por eso que te proponemos 10 imperdibles motivos para que disfrutes de la ciudad en todas sus facetas.
1. Casa del Alabado Museo de Arte Precolombino
Cuenta con una colección de cinco mil obras de arte precolombino, recuperadas de todas las regiones del Ecuador.
2. Plaza de San Francisco y sus alrededores
Una de las más grandes de Quito, esta plaza es una planicie de piedra volcánica en la que encontrarás la iglesia y el convento de San Francisco, uno de los complejos arquitectónicos más imponentes de América.
3. La Ronda
Es una calle tradicional, asociada con la bohemia y el arte del Quito de antaño. Sinónimo de gastronomía, artesanías y diversión, especialmente por las noches, es la calle más antigua de Quito y vio nacer músicos pioneros del pasillo, pintores y a varios de los poetas más reconocidos de los años 30.
4. La Plaza Grande y sus alrededores
Conocida como "Plaza de la Independencia", la Plaza Grande es el núcleo del Centro Histórico, donde también podrás apreciar la dinámica diaria de muchos quiteños.
5. La Mitad Del Mundo
¿Sabías que Quito está en la mitad del mundo? Sí, y es su latitud 0-0’-0’’ la que hace que esta ciudad y el mismo país sean únicos.
6. Iglesia de La Compañía de Jesús
Es el templo cumbre del barroco latinoamericano. Sobrecoge la belleza y el esplendor del templo en su ambiente único de pan de oro que los pilares, bóvedas y cúpulas; su fachada barroca es una obra de arte en piedra andina.
7. El Panecillo
Subir al Panecillo y admirar la extensión de Quito desde las alturas es una experiencia que debes vivir en tu paso por la ciudad de la Mitad del Mundo.
8. Parque Metropolitano Guangüiltagua
Con una extensión de 557 hectáreas y ubicado al norte de la ciudad, este parque es considerado el pulmón de Quito.
9. Chimbacalle, la casa del tren ecuatoriano
Ecuador cambió en 1908 con la inauguración del ferrocarril que unió Quito y el puerto de Guayaquil.